Diccionario del sexo y el erotismo
Félix Rodríguez González (Alianza Editorial, 2011)
Por qué leerlo… ¿Porque el saber no ocupa lugar? Porque es una delicia. Porque si no, te estás perdiendo algo. Porque de sexo nunca se acaba de aprender.
¡Menuda joya me llegó ayer por correo! Atención a los amantes de los libros de sexo (y del buen uso de la lengua), esta es una pieza que no puede faltar en la biblioteca. Me siento desbordada por la emoción. Más de 6.200 voces. Lo abras por donde lo abras, te sorprende. Desde vocablos de uso cotidiano, términos científicos, frases hechas, modismos… “Rubbing”, ¿sabes qué significa? ¿Qué es “el registro de la teta”? ¿Echar un caliqueño? ¿La caída de Roma? Busca, busca…
Necesito compartir algo. Cuando lo abrí por primera vez, no sabía por dónde empezar. Estaba emocionadísima. Pasaba páginas, picaba de aquí y de allá, desbocada. Entonces vi la expresión “Más que amigas”, una explicación y, al final, una mención al libro del mismo nombre que escribió mi amiga Jennifer Quiles sobre el lesbianismo. Se me paró el corazón. Jenny se fue hace tiempo, se la llevo un maldito cáncer, pero su trabajo perdura. Se lo merece tanto. Fue bastante incomprendida en vida y era grande. No sé qué tienen mis amigas lesbianas… me pueden. Hasta muertas, me pueden. ¡Cómo te añoro loca!
En fin, he de dar las gracias al autor, Félix Rodríguez González, catedrático de Filología Inglesa en la Universidad de Alicante y doctor en Lingüística Románica por la Universidad de Alberta (Canadá), por habernos regalado esta maravilla. Desde ayer, este es sin duda mi libro de cabecera. Cada noche una o dos entradas y así, poquito a poquito, seré sexualmente más sabia. GRACIAS profesor. De corazón.
Si quieres, puedes encargar tu ejemplar a través de la Casa del libro clicando aquí. El envío es gratuito.
Añadido el 6 de julio. En una entrevista concedida por el autor a ABC, explica que “no ha evitado” las palabras más vulgares y soeces, que la obra no tiene “pelos en la lengua” y que “algunas palabras o expresiones levantarán ampollas”, como los términos machacar, engatillar o tabicar. Si quieres leerla entera, entra aquí.
Muchas gracias por la recomendación del libro. Conocía al autor por sus trabajos sobre las siglas (lo mejor que se ha hecho) y sobre los anglicismos. He echado una ojeada al libro y me parece estupendo y muy bien escrito, desde el punto de vista de la ciencia lingüística y la filología. Y desde la sexología, por supuesto.
Lo he pedido como desiderata para las bibliotecas de mi ciudad, como hice con tus libros. Por cierto, siempre están en préstamo o reservados, circulando de mano en mano.
En la biblioteca pública hay una sección de novela erótica que procuro frecuentar lo que puedo. Fue una idea de la directora: crear centros de interés con novelas y otro material sobre temas como “novela erótica”, “autoayuda”, “esoterismo”, etc… colocadas a la entrada de la biblioteca.
No había tenido tiempo de pararme en este post!
Otro libro a la lista de compras pendientes!
Suena interesante y entretenido! Y quizás,también sirva como disparador de búsquedas!
Gracias Sergio, me ha encantado que mis palabras te hayan despertado una sonrisa antes de irte a dormir.
Aparca la envidia sana y súbete al tren del DESEO con mucho DESEO, de todo corazón lo DESEO.
Por cierto ahora mismo voy a minutouno.com ( jajaja) el saber no cuesta lugar y con el DESEO de aprender aún menos.
Besos.
Aparcada queda !! 🙂
Por cierto el otro día no estaba el enlace con la casa del libro, y no encontraba el diccionario.
Gracias por el enlace, allá que voy.
Me voy a apuntar en pendientes lo del diccionario! Tiene una pinta bastante interesante. Por cierto, a las palabras de Eva… ese momento que relatas, tu marido, tu el tren 😉 Por un momento he sentido envidia, sana, pero envidia a fin de cuentas, como me gusta leer o escuchar a gente así, me voy con una sonrisa a la cama.
Que el placer os acompañe!!
Cito: (minutouno.com)
Sólo la frase “echar un polvo” ocupa seis páginas en la obra, que también incluye 269 nombres para el pene y 38 sinónimos de sexo oral, según el sitio español El Mundo. Al parecer, existen unas 300 maneras de nombrar a las prostitutas y unas cien formas de referirse a la vagina más allá de los vocablos españoles más conocidos.
Yo también me lo compraré hay que tener más conocimientos sexuales sobretodo en vocablos , últimamente leo y alguna vez escucho palabras que tengo que mirar su significado porque lo desconozco por ejemplo : Dogging, Festivaling, Motoring.
Eso si primero acabaré de leer el tuyo que tardo más de lo normal porque lo estoy leyendo con mi marido.Y sabes porqué?
Una noche el estaba abajo mirando un programa deportivo con su hijo, y hacía más de tres días que había terminado de leer un libro y ya tenía ganas de empezar el tuyo ( piensa que me lo regaló mi marido el día de Sant Jordi) en fin aprovecho y me subo a la habitación, conecto el ordenador miro los últimos mails, chateo un poco con mis amigas y cuando decido empezar el libro, aparece mi marido y me pregunta si me molesta que encienda el televisor, a lo que le respondo… Amor túmbate a mi lado, relajate y disfruta de este momento, me dice que momento? y le dije Acaba de parar en nuestra estación un tren llamado ” Deseo ” le enseñé el libro , sonrió y me dijo: “Me subo a ese tren llamado ” Deseo”
Así que cada noche intentamos leer juntos y comentar un ratito.
Podría ir más avanzada en la lectura ya que reconozco que me engancha, pero pienso que compartir juntos ” Deseo ” es algo que nos está enriqueciendo mucho más, comunicamos mucho mejor y sobretodo me entiende mucho más.
Bueno, dejo de enrollarme que cuando pillo el hilo no paro.
FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S Y VIVIR LA VIDA CON “DESEO”
Gracias Eva. Me emocionaste! La verdad es que es toda una idea.
Te encantará el diccionario. A mi me tiene seducida.