Experiencias mexicanas

Estoy en México DF, fascinada,  promocionando la versión hispanoamericana de “Tu sexo es tuyo”. Hoy es mi último día en la capital, mañana parto para dar una charla en la feria del libro de Monterrey. Antes de irme le doy vueltas a lo ocurrido (una semana intensa de trabajo y vivencias) y me impresiona cuantos lugares comunes compartimos. Da igual de donde seamos, las mujeres somos mujeres y los hombres, hombres. Miedos, inseguridades, deseos, ilusiones… El idioma soy humano es universal.
La de mujeres que tras entrevistarme no se han conformado con darme la mano sino que me han abrazado con auténtico cariño. La de hombres que me han sonreído (aquí son tremendamente respetuosos) desde lo más profundo. Todos queremos ser felices. Ni sufrir, ni temer, ni desconfiar…
Necesito escribirlo. Cuando comparto lo que hago, cuando me emociono explicándole a una periodista que da igual que su orgasmo sea uno u otro, que lo importante es su vivencia, y a ella se le ilumina la cara… doy gracias por dedicarme a esto.
“Una sonrisa más”, me digo, y acto seguido: “Voy a por otra”. Si todo fuera tan fácil.

5 respuestas a “Experiencias mexicanas”

  1. Tais dice:

    Hola Sylvia, soy mexicana y escuche tu entrevista con Fernanda Familiar, solo que no escuche donde van a estar vendiendo tu libro en México, podrías decirme donde lo puedo encontrar porque realmente deseo leerlo.
    Mil gracias,
    Tais

    1. sylvia dice:

      Gracias Tais y bienvenida a la web. Sé que esa semana se iba a comercializar en Sanborns, o sea que espro que lo encuentres alli. Fui muy feliz en México. me necanto la gente, el ambiente, la amabilidad… espero volver pronto.

  2. Cristian dice:

    Hola, disculpadme por no haberme presentado antes (he escrito en la entrada anterior). LLevo ya unas semanas siguiendo el blog y poco a poco voy leyendo todo lo que has escrito ya y quiero empezar a participar.

    Me gusta mucho cómo expones lo que piensas, sin imponer, abriendo el debate; creo que esto nos enriquece a todos.

    En cuanto a lo que dices en este post, lo del “idioma humano” estoy de acuerdo en parte. Creo realmente que lo que hace que los problemas sean tan parecidos entre gente que vive tan lejos es por que la cultura es muy similar. En cuanto al sexo, la gran parte de los problemas son culturales. A donde quiero llegar es a si una mujer que vive en una tribu africana podría llegar a necesitar leer “Deseo”.

    1. sylvia dice:

      Gracias por tus palabras… Nunca hay que imponer, ¿no te parece?
      Pues si a las africanas les ayuda para algo… ¡yo encantada de que lo lean!

  3. Alejandra dice:

    Bien! Felicitaciones! Espero tu próximo post,contando tus experiencias! Mucha suerte!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con